Michael Jackson: ¿Donde descansan sus restos?

Se dice que el cuerpo de Michael Jackson está en el cementerio de Forest Lawn

Familiares de Jackson carga su ataúd en el Staples Center.


El ataúd habría sido trasladado allí tras el sepelio en el Staples Center. Sin embargo, el cuerpo no ha sido aún enterrado. Los familiares guardan silencio.

El paradero de los restos mortales de Michael Jackson ha sido, durante los últimos dos días, un misterio que ha mantenido en vilo a los medios de comunicación y cuya respuesta la familia del artista ha ocultado celosamente.

El martes su féretro presidió un multitudinario homenaje en el Staples Center de Los Ángeles. Tras éste, se perdía la pista de Jackson y se abría una cadena de rumores que indicaban que el cantante sería enterrado en su rancho de Neverland -una idea que antes había sido descartada-, en el cementerio Forest Lawn donde reposan numerosas celebrities o en un tercer lugar sin identificar. También se especuló con que sería cremado, inhumado o enterrado de acuerdo con el rito musulman (envuelto en una tela blanca y con el rostro hacia La Meca).

El diario The Sun se encargaba de los detalles escabrosos: el rey del pop reposaría para siempre sin cerebro, ya que los forenses debían analizar bien este órgano para esclarecer las causas de la muerte y no lo devolverían a tiempo.

Ahora, el medio E! Online asegura que el cuerpo de Jackson se encuentra en el cementerio Forest Lawn. Al menos, por ahora. Al parecer, el ataud fue transportado de vuelta a dicho camposanto tras el homenaje en el estadio de los Lakers.

Sin embargo, no habría recibido todavía sepultura a la espera de "planes oficiales" por parte de la familia. Mientras, los miembros del clan Jackson guardan un estricto silencio. El enigma continúa.


La historia entre Michael Jackson y Freddie Mercury

Jackson y Mercury juntos


'State of shock' y 'There must be more to life than this', son los dos temas que Michael y Freddie grabaron juntos, pero nunca fueron comercializadas con sus voces conjuntas. Al parecer, Michael pilló a Freddie en el baño inyectándose heroína y luego desestimò dichas grabaciones. Aquì, una parte de dicha historia.

En la época de ambas grabaciones expuestas mas arriba, a comienzos del año 82, Freddie Mercury era un fan de Michael Jackson y del álbum 'Off the wall' y Michael se había fijado en algunos aspectos de Queen, como la imagen de Freddie vestido de rey y la voz, su gran voz.

Mientras 'Thriller' se convertía en el gran monstruo del éxito, Michael Jackson les había prometido a sus hermanos participar en un nuevo álbum. Se iba a llamar 'Victory' .

Algunos biógrafos apuntan a que Mercury también participó en 'Victory', pero no existe documentación sonora de ello. Lo que sí fue cierto es que grabó 'State of Shock', la misma canción que luego cantaría Mick Jagger.

A cambio, Michael se prestó a cantar la enorme canción que es 'There must be more to life than this'. Existen dos versiones que circulan 'sónicamente'. Una con Michael cantando y Freddie tocando el piano. Y otra que se asemeja muchísimo a una mezcla final, cantando ambos, como un tema en dueto. Es formidable, a pesar de las limitaciones.

Video: Freddie Mercury and Michael Jackson - More To Life Than This



Los rumores

¿Qué pasó después?, ¿qué ocurrió para que Michael Jackson desestimase las dos colaboraciones? No lo sabemos. Se lo han llevado ambos a la tumba.

Por las referencias biográficas, al parecer, Michael pilló a Freddie en el baño inyectándose heroína y se asustó. Se asustó muchísimo, amén de que veía a Freddy tomando cocaína de forma exagerada.

Freddie contó en varias entrevistas, que Michael jamás entendió su "locura" o su sentido del humor inglés. Lo cierto es que ambos se llamaban 'Mr. Bad' y, definitivamente, 'There must be more to life than this' sin la voz de Michael, apareció en el álbum 'Mr. Bad Guy'. Curiosamente, el siguiente álbum de Michael se llamó 'Bad'. Aunque antes, 'State of shock' apareciera en 'Victory' de los Jackson con la voz de Mick Jagger.


Muchos dicen que el cuerpo de Michael Jackson está 'desaparecido'

Certificado de defunción de Michael Jackson


Se dice que actualmente, el paradero de los restos mortales de Michael Jackson es una incognita. El féretro donde supuestamente descansaba el cantante apareció finalmente en la ceremonia del Staples Center de Los Ángeles. Se desconoce a dónde fue tras la ceremonia, ni qué pasará con los restos mortales del que fuera el 'rey del pop'. Se especula que podría ser incinerado en secreto y sus cenizas esparcidas en su rancho de Neverland, en California.

La última gira de Michael Jackson ha comenzado y promete ser la más enigmática y espectacular de todas. Desde su fallecimiento, el pasado 26 de junio en su casa de Los Ángeles, el cuerpo del cantante ha sufrido un periplo que parece no tener fin. Ahora sólo la familia sabe dónde se encuentra el cadáver del que fue el 'rey del pop'.

Todo empezó cuando la familia, no contenta con la autopsia oficial, que reveló una delgadez extrema y restos de pastillas en el estómago del malogrado cantante, la familia ordenó una segunda revisión del cadáver, lo que retrasó el entierro y los servicios fúnebres, lo que dio lugar a todo tipo de especulaciones.

En un primer momento el rancho Neverland, el sueño dorado de Michael Jackson, fue el lugar escogido por la familia para que descansaran los restos del cantante, pero la ley de California prohíbe los enterramientos en terrenos particulares, por lo que, para decepción de los miles de fans que se agolpaban a sus puertas, Jacko no regresó a su 'Nunca jamás'.

Descartado el rancho, se pensó en el Staples Center, el estadio donde habitualmente juegan Los Ángeles Lakers. Sin embargo, la bruma y la rumorología que está envolviendo el periplo del cadáver de Jackson volvió a dar sorpresas.

Se sortearon 17.500 entradas para asistir al que sería un homenaje y un funeral para el cantante, al que asistirían los familiares pero no los restos mortales, porque según confirmó la familia, el 'rey del pop' iba a ser enterrado en el Forest Lawn, un cementerio en las colinas de Hollywood donde reposan otras muchas celebridades.

Pero la sorpresa vino cuando una comitiva apareció en el estadio, presidida por un féretro dorado, flanqueado por la familia, en el que se supone estaba el cuerpo sin vida del cantante. El ataúd se colocó a los pies del escenario, cerrado, y allí permaneció durante la ceremonia de homenaje que tuvo lugar anoche.

Pero, ¿a dónde fue después el féretro? Sólo la familia lo sabe. Ahora, se piensa de nuevo en el rancho de Neverland, y se especula con que Michael Jackson podría haber sido incinerado en secreto y llevado allí para que sus cenizas sean esparcidas por la propiedad.

En una entrevista con el canal NBC, Jermaine Jackson, hermano del cantante, dijo que Neverland sería el lugar ideal para ello. "Este es su hogar, él creó esto. ¿Por qué no iba a estar aquí?", dijo Jackson. "Siento su presencia. Y me encanta eso, quiero que mi madre regrese aquí y sienta lo que yo siento", concluyó.

Las constantes peleas y disputas de la familia, no facilitan tomar decisiones ni mantenerlas en el tiempo, lo que provoca aún más descontrol con este tema. La policía de Los Ángeles dijo al canal FOX que el coche fúnebre se dirigió a un cementerio sin identificar, pero todo apunta a que no es el de Forest Lawn, donde la familia llevó a cabo un funeral privado antes del memorial que tuvo lugar horas después en el pabellón de los Lakers de la NBA.

Lo más probable es que pronto comiencen a aparecer teorías conspiratorias acerca de la muerte del cantante. La leyenda de Michael Jackson sigue creciendo.


Sus hijos y el funeral

Paris Jackson es abrazada por sus familiares tras su intervención.


Ni las palabras de Brooke Shields, ni las canciones de Mariah Carey o Stevie Wonder, el momento más emotivo del funeral multitudinario de Michael Jackson fueron las palabras de su hija Paris, de 11 años: "Era el mejor padre que pude imaginar", dijo, rompiendo a llorar. Después de aparecer durante años oculta tras antifaces y pañuelos que le tapaban el rostro, la niña realizaba su primera intervención pública.

Al igual que sucede con sus hermanos, Prince Michael, de 12 años, y Prince Michael II, de siete, raras veces se había visto hasta ahora el rostro de la niña. Michael Jackson solía ocultarlos tras estrafalarias máscaras. Su padre les hiperprotegía de enfermedades, fotógrafos y posibles secuestros, así que los pequeños no iban al colegio, ni jugaban con otros niños y raras veces eran fotografiados. De ahí la expectación que han despertado en el funeral.

Este martes, en el Staples Center, los tres hermanos se sentaron en primera fila junto a su abuela Katherine (Paris a un lado, los pequeños Prince Michael al otro), a quien un juez ha otorgado temporalmente la custodia de los niños. Michael Jackson dejó estipulado en su testamento que su madre tuviese la custodia de los niños y, en caso de sucederle algo, que lo hiciese su gran amiga Diana Ross.

Cuando al final de la ceremonia, la familia Jackson al completo subió al escenario a entonar las dos míticas 'We are the World' y 'Heal the World', también subieron los tres pequeños, arropados por sus tíos y abuelos. El más pequeño —conocido como Blanket desde que saltó a las portadas de medio mundo cuando su padre le sacó por la ventana de un hotel berlinés— no se separaba de un pequeño muñeco ataviado como su padre.

Los niños se conocían las canciones de su padre al dedillo. Tras entonar los temas, sus tíos rodearon a Paris. Siguiendo las indicaciones de Jermaine y Marlon Jackson, la niña se acercó al micrófono y su tía Janet le animó: "Habla".

Sólo dos frases, pronunciadas con sorprendente entereza para su edad: "Desde que nací papá fue el mejor padre que pude imaginar. Y sólo quiero decir que te quiero mucho". La niña rompió a llorar y, con ella, el Staples Center y los millones de fans que seguían el funeral.