jueves, 10 de septiembre de 2009

Pocoyo vende más dicos que Beyoncé

El personaje de animación que educa a los más pequeños de la casa ha vendido más discos que Beyoncé o los Artic Monkeys.


El disco Fiesta ha pasado en tan sólo una semana del puesto número 40 al número 9 después de catorce días en la lista de ventas de álbumes en España que elabora Promusicae.

Con dos semanas de permanencia, Pocoyo supera a artistas con el mismo tiempo en la lista, como los Artic Monkeys, David Guetta o los emblemáticos Black Crowes. En el 'top ten', el héroe infantil ocupa el puesto número nueve, por encima de Beyonce y su 'I Am... Sasha Fierce', aunque éste lleva ya 42 semanas en lista.

En cuanto al 'top five' de ventas de discos, esta semana permanece inamovible, con 'Aviones' de Pereza en el primer puesto, los Jonas Brothers y su 'Lines, Vines and Trying Times' en segunda posición y Bebe con 'Y.' en el tercer lugar. El recopilatorio 'King of Pop' de Michael Jackson sigue en cuarta posición.

La única variación es en la quinta posición, donde Carlos Baute vuelve a colar su 'De mi puño y letra', artista que también introduce su recopilatorio en directo 'Directo en tus manos' en la sexta posición. Le sigue la banda sonora de 'Hannah Montana' 'Series 3' y Coldplay con su 'Viva la Vida'.

En la lista de canciones Pitbull se mantiene en el primer puesto con 'I Know you want me', seguido de David Bisbal y su nueva canción 'Esclavo de tus besos' y Shakira con 'Loba'. 'Summercat' de Billie the vision & the dancers y The Black Eyed Peas con 'I gotta feeling' cierran el 'top five' de canciones.

Fuente cope.es