QUE SUCEDE EN ORANGE?


23 empleados de France Telecom se han suicidado en Francia desde febrero de 2008

Por este motivo el Ministro de Trabajo francés, Xavier Darcos, convocó a una reunión extraordinaria a uno de los responsables de la operadora gala.

"El propósito de la reunión es buscar una solución para remediar la ola de suicidios que está ocurriendo en France Telecom", afirmó. "Tenemos que ser cuidadosos pero activos en este tema", dijo Darcos.


La luz de alarma se ha encendido después de que el pasado viernes una trabajadora se quitara la vida y aumentara el número de empleados fallecidos a 23. También ha habido 13 intentos de suicidio en el último año. Desde los sindicatos han asegurado que la dirección de la operadora "no es capaz de remediar la situación".


No han trascendido muchos detalles, pero según medios locales ,el pasado viernes, la jóven de 32 años saltó por la ventana después de una reunión donde se le informó que iban a cambiar las condiciones de trabajo.


Un técnico de 48 años de la ciudad de Troyes se acuchilló el miércoles durante una reunión de personal después de que se le informara de que tenía que cambiar de trabajo dentro de la misma ciudad.


El ministro de Trabajo, ha dicho que recibirá al presidente de France Telecom, Didier Lombard, "con el menor retraso posible, probablemente el lunes, para trabajar juntos sobre las soluciones adecuadas".


¿Tensión laboral? Muchos trabajadores se ven sometidos a demasiada presión y en ocasiones el resultado es fatal.


Via adslzone.net