14 heridos al estrellarse un tren ruta NY-New Jersey


NUEVA YORK.- Un tren de la línea PATH, que transporta miles de pasajeros diariamente entre Nueva York y New Jersey, se estrelló contra una de las paredes del subterráneo en la calle 33 y la Sexta Avenida cuando, aparentemente, el maquinista perdió el control, dejando a 14 viajeros heridos, entre ellos algunos graves, según el informe preliminar.
El tren, que se desplazaba desde la ciudad de Hoboken (New Jersey) a Nueva York, chocó contra la pared a las 7:59 de la mañana, una de las horas de mayor flujo en el tráfico y cuando miles de personas, acuden a sus puestos de trabajos en ambos estados.
Dos de los heridos son empleados de la Autoridad Portuaria de Nueva York y New Jersey, entidad que controla el transporte y el cruce entre los dos estados. Siete de los heridos, fueron trasladados a hospitales del área y el resto fue tratado en la escena del impacto. El servicio de trenes en esa línea, que debió suspenderse por horas, fue restablecido hacia las 2:30 de la tarde de este miércoles.
Jaime Peralta de 41 años, uno de los testigos que esperaba un tren para dirigirse a su trabajo, dijo que el conductor aparentemente perdió la visibilidad de la barandilla y se desvió hacia afuera, yendo casi a la plataforma en la que cientos de usuarios esperan los trenes correspondientes.
“Se escuchó un gran temblor allá abajo, porque el tren golpeó fuertemente la pared”, dijo Peralta. Indicó que vio a dos jóvenes inconscientes a causa del impacto. Los siete heridos, fueron tratados en tres hospitales de Manhattan.
La portavoz de la Autoridad Portuaria, Jen Friedberg dijo que la causa del accidente está bajo investigación.