CAPITALISMO

El capitalismo es el último modo de producción basada en la explotación del hombre por el hombre. En el capitalismo la sociedad se divide en dos clases sociales fundamentales: la burguesía y el proletariado. La capitalista amplía la producción, introducen nuevas técnicas y los avances de la ciencia en la producción.
La burguesía surgió de grupos de comerciantes que vivían en pequeñas ciudades llamadas Burgos. Invento de la máquina de vapor durante la revolución industrial, surgiendo así la burguesía y el capitalismo. Con la revolución industrial se transformaron los procesos productivos. Capitalismo liberal, en la que predomina una serie de pequeñas industrias y el estado no participa en la economía.
Fase imperialista o monopolista en la que varias empresas se fusionan. Crisis económica internacional de 1929, fue la que se caracterizó por el capitalismo de estado. El rey o monarca gobernaba apegado a la constitución o sea a las leyes. La forma de gobierno de los países capitalista fue la república, consistente en la división de poderes en ejecutivo, legislativo y judicial.

FUNTES DE INFORMACION:
LIBRO DE M.D.H. ANA MARIA PEREZ ROMERO