ESVLAVISTA

Este modo de producción sustituyó en varias sociedades al comunismo primitivo. Es el primer modo de producción en la historia de la humanidad. En este modo de producción la explotación del hombre por el hombre existió en la forma más descarnada y rigurosa.
El estado surge en este modo de producción como una institución que permite mantener sometidos a los esclavos. Al igual que las entabladas por los campesinos y artesanos libres contra los esclavizadotes que los empobrecían y antecedió al capitalismo.
El feudalismo se caracterizo por la existencia de dos clases sociales: el señor feudal y los siervos. La principal fuente de acumulación de la riqueza era la concentración de la tierra. A nivel político cada feudo tenía sus propias leyes y costumbres.
La forma de gobierno de los estados feudales era la monarquía absoluta, en la que una sola persona, el rey monarca concentraba todo el poder. La división de la sociedad feudal también se da por grupos o estamentos. La iglesia desempeño un papel importante en la sociedad feudal. Pues era la más grande propiedad de tierras.

FUNTES DE INFORMACION:
LIBRO DE M.D.H. ANA MARIA PEREZ ROMERO