LAS DIFERENCIAS FUNDAMENTALES ENTRE EL COMUNISMO Y EL SOCIALISMO

Las diferentes fundamentales entre el comunismo y el socialismo provienen del distinto nivel de madurez económica y cultural de la sociedad comunista en las fases inferior y superior de su desarrollo. Se asegura el aprovechamiento más efectivo y racional de las riquezas materiales y de los recursos laborales para cubrir las crecientes demandas de todos los miembros de la sociedad.
Se distinguirán por un plano más alto de su desarrollo las relaciones de producciones la sociedad comunista. La propiedad social existe en dos formas: la estatal y la cooperacitivo-koljosiana. A medidas que vayan perfeccionando la técnica de la producción y se mejore el nivel técnico y cultural de los trabajadores.
La creación de la abundancia comunista de bines vitales y transformación del trabajo en la primera necesidad vital permitirán. En la fase superior del comunismo se suprimirán la producción mercantil y las categorías económicas relacionada con ella. El comunismo es la forma superior de organización de la vida social.
Con el paso al comunismo tendrá lugar cada vez mayor en todas las esferas el acercamiento de las naciones sobre la base de la comunidad de intereses económicos. En la sociedad socialista surgen y se desarrollan las formas comunistas de trabajo y organización de la producción. El comunismo es la sociedad más justa y perfecta de la tierra.

FUNTES DE INFORMACION:
LIBRO DE M.D.H. ANA MARIA PEREZ ROMERO