59% de los votos?

Evo Morales va a arrazar. Cómo explicar esto?
Coeficiente de Gini (que mide la diferencia entre los más ricos y los más pobres, la distancia entre ellos) más jodidamente elevado de Sudamérica, más de 80% de personas que ganan menos de 3 dólares al día, sólo 5% de las personas pagan impuestos, población joven de 22 años promedio, ciudades más pujantes de Bolivia (Santa Cruz o El Alto) que tienen 50% de su población sin alcantarillado (saneamiento y pluvial).
No se trata de pobrezas, sino de desconexiones. Entre qué o quiénes? Diría que entre intenciones y acciones, entre centros y periferias. Entre medios y fines, entre eficiencias y efectividades. A ver cómo desarrollamos la capacidad local para adaptarnos a los cambios que sobre la marcha van ocurriendo.

El mundo está cambiando, ya era hora que, más allá de derechas o izquierdas, los que generan riqueza dejen de creerse el espejismo de que se hicieron ricos únicamente debido a su propio esfuerzo, y vean a costa de embaucar a cuánta gente o a cuánto Estado, logran sostener su fortuna familiar.
Yo soy de la idea de que aquel que es capaz de generar riqueza, lo puede hacer sin importar cuántas veces lo tiren a la lona. Aquellos que se aferran como ciegos y sordos a su parcelita de abundancia, no están mirando la vastedad de oportunidades para generar riqueza que tienen a mano.
También soy de la idea que aquellos que se convierten en parásitos del Estado, deben pagar de alguna forma lo que el Estado hace por ellos. Concretamente, ningún bono debe ser entendido como algo una medida unilateral para favorecer a los pobres, sino como un paso para que los que viven en situación económica frágil, logren ver el vínculo entre lo que están recibiendo y lo que podrán gracias a eso llegar a dar a las demás personas.