Cómo transformar 400mil en más de 1millón de votos

Esto lo escribí en mi fb. Mi posición, como dejé claro antes,  es que los 400mil tienen derecho a votar, y los invito a que lo hagan y que la CNE les dé el espacio. Esta recomendación, parece que la están siguiendo.
El argumento de personas como Valverde

El argumento que usan los politiqueros, que vos estás copiando, es circular. Es decir, no se sostiene en algo sino en la mera enunciación. En versión didáctica: "Sabemos que hay 1 millón de votos fantasmas", "el gobierno nos quiere engañar otra vez en la votación", por lo tanto "ahora sabemos que hay un millón de "fantasmas". Esto no prueba ni desaprueba lo del millón. Pero asume que 1 millón de votos han sido orquestados por el gobierno.
Me encantaría saber qué sistema informático y quiénes lo manejan, tienen los que encontraron 1 millón de votos fantasma. Si saben que hay 1 millón, significa que los identificaron. Bueno, pasen el listado y listo.

Porque para decir que son 1 millón, significa que han confirmado que hay un número n de personas (digamos entre 500.mil o 333mil) que están inscritos 2 o 3 veces, y tal vez algún capo di tutti unas 4 o 10 veces. Sostener esto me resulta de mal gusto, pero cada cual es dueño de hacerlo.
Infiero que el razonamiento de mal agüero, del que vos predicás el numerito, es que los 400mil observados, en caso de votar, estarían votando entre 2 o 3 veces, de ahí que habría 1millón más/menos 200mil votos.
Esto, me parece una pendejada, obviamente no de tu parte, sino de los que se aprovechan de nuestro desconocimiento del sistema de verificación implementados por el biométrico.
Todo esto es una desviación con relación a lo que realmente importa: cómo queremos vivir, el propósito que cada uno elige en esta vida, y cómo generar oportunidades para que la persona individual y su familia tengan opciones concretas y no especulativas.

Una característica de los argumentos circulares, es que se engrosan con el tiempo. Es decir, van a aumentar el numerito de supuestos fantasmas.
Aquí hay datos sirven para conectarse con la realidad del asunto: http://www.lostiempos.com/ustedelige/coyuntura/coyuntura/20091125/padron-observados-no-estan-fuera_46941_81440.html

Aquí están los tramposotes, o trampositos: "Se depuraron 50.807 casos de los cuales, 32.542 eran registros cuyos datos de identificación convencional se han encontrado repetidos. También se vieron 18.265 casos de ciudadanos con las mismas huellas pero con diferentes nombres.
Se inhabilitaron 3.749 casos porque en 200 casos, han utilizado en su identidad datos de difuntos encontrados en el Registro Civil; 594 extranjeros con documentos de identidad bolivianos; 89 que no tienen datos de identidad completos."

Si me preguntás a mí, viendo la tendencia del voto, es más probable que estos sean parte de la logística tradicional de los partidos antes de la Era del Evo.

Un dato que quiero realzar, para que no nos creamos todo lo que nos dicen: son 18.265 las personas que tienen su misma huella dactilar repetida. A estos, ya los depuraron, y no están incluidos en los 400mil.