martes, 29 de diciembre de 2009

COMO ELIMINAR LAS VERRUGAS

Desde la antiguedad las verrugas has sido tratadas con productos naturales. Una terapia eficaz para combatirla es la homeopatía.

Definición

Las verrugas son formaciones carnosas de la piel con una superficie rugosa, con tendencia a circular pero irregular. Tienen diferentes formas y tamaños. Brotan especialmente en las manos y pueden ser muy planas, muy pequeñas o aparecer en grupos (más habituales en la infancia y adolescencia), mientras que otras pueden salir aisladas y tener un gran volumen (las personas mayores las suelen tener con mucho volumen). Las verrugas más pequeñas y en forma de racimos o grupos suelen desaparecer de forma espostánea.
La mayoría son ocasionadas por un virus (papiloma humano).
Además de las manos pueden aparecer en las plantas de los pies, en las rodillas, en la cara e incluso en los genitales.

Tratamiento convencional de las verrugas


El tratamiento covencional se hace con un dermatólogo quién extirpa la verruga o bien la seca con crioterapia, un especie de vapor líquido frio que las seca.

Tratamiento para las verrugas con terapias naturales

  • La homeopatía: es quizá la terapia natural más eficaz para las verrugas. Desde el siglo XIX que a los médicos homeópatas se les vienen denominando "médicos verrugueros" ya que la homeopatía suele ser muy eficaz para las verrugas. El remedio homeopático más eficaz en la mayoría de las verrugas suele ser la Thuya. En nuestra farmacia nos dirán la dilución y la dosis ya que depende de cada caso o la preparación de cada laboratorio. También se suele aplicar la Thuya en forma de tintura o pomada homeopática dos veces al día. Es uno de los remedios naturales para las verrugas más simple y eficaz. Por supuesto las verrugas pueden ser de muchos tipos y el médico o especialista homeópata nos dirá cual es el remedio adecuado a nuestro caso.

  • La oligoterapia: suele recomendar Cobre-Oro-Plata cuando coincide la aparición de verrugas con que nuestras defensas están muy bajitas y nos sentimos agotados (infecciones recurrentes, mucho tiempo tomando antibióticos, etc.).

Dieta y nutrición para las verrugas

  • Algunos especialistas recomiendan disminuir la cantidad de grasas saturadas y de proteína animal.

  • En general conviene comer muchos alimentos ricos en azufre (ajo, brócoli, cebolla, coles de Bruselas y repollo).

  • Los vegetales ricos en vitamina A o betacaroteno cuidan de nuestra piel y nuestras mucosas (albaricoque, calabaza, zanahoria, etc.)

  • El zinc es un mineral que cuida nuestro sistema inmune así que encaso de verrugas no estaría de más aumentar el consumo de pepitas o semillas de calabaza, polen de abejas, etc.

  • El selenio siempre es conveniente cuando no queremos que algo degenere. Recordemos que las verrugas con el tiempo pueden volverse cancerosas. Así pues tengamos en cuenta las nueces y el ajo.

  • Una dieta depurativa a base de frutas nos desintoxicará y aportará muchísimos nutrientes antioxidantes. Esta monodieta se podría hacer durante varios días según el caso y la persona (consultar con vuestro médico o especialista).

Remedios naturales o remedios caseros

  • El ajo: es uno de los remedios naturales más utilizados contra las verrugas sobre todo cuando las verrugas son grandes. Aplicaremos sobre la piel un esparadrapo o tirita con un agujerito en su centro para que sobresalga la verruga y en cambio la zona de su alrededor quede tapada. Frotaremos la verruga con el ajo pelado durante unos 4 ó 5 minutos, dos veces al día. La piel de alrededor de la verruga queda protegida del ajo ya que puede ser irritante para la piel "normal". Algunas personas en lugar de frotar la verruga lo que hacen es dejar una lamina de ajo cortada sobre la verruga y la cubren a su vez con otra tirita o esparadrapo y van cambiando ese pedacito de ajo cada día. A la vez podemos tomar dos veces al día perlas de ajo (consultar dosis en el envase) o comer 1 ajo crudo. Lo habitual es que la verruga se vaya "secando" y termine desapareciendo..
  • La baba de caracol: es un remedio a base de la baba o sustancia viscosa que desprenden y que podemos aplicarla dos o tres veces al día sobre las verrugas. Hoy en día es posible encontrar cremas hechas a base de este producto.

  • Jugo o zumo de col: lo aplicaremos sobre las verrugas con una gasita dos o tres veces al día.

  • Piña: la parte interna o tierna de esta fruta aplicada sobre las verrugas suele ser muy eficaz. Aplicaremos un trocito directamente sobre las verrugas intentando que no toque la piel sana. La podemos cubrir con una tirita o esparadrapo. A la mañana lavar con agua tibia y dejar puesto otro trocito hasta el día siguiente. Continuar hasta que desaparezcan.

Otros tratamientos o remedios populares para las verrugas

  • La cebolla cruda: frotar las verrugas con un trocito de cebolla cruda cortada, dos veces al día, suele funcionar muy bien. Podemos dejar puesta todo el día esa telilla que hay entre una capa de cebolla y otra. Cubrir y cambiarla dos veces al día hasta que desaparezcan.

  • Aceite de ricino: aplicar unas gotas de este aceite sobre las verrugas dos veces al día durante un mes y valorar los resultados.

  • La papa cruda: frotándola sobre las verrugas también puede funcionar.

Probar durante dos semanas.

Precauciones con los remedios aplicados para las Verrugas

Cuando aplicamos cualquier sustancia sobre las verrugas hemos de tener la precaución de observar como reaccionan tanto las verrugas como la piel de su alrededor ya que hay tipos de piel que igual no toleran determinado remedio por más natural que este sea.
Ante la duda o aparición de molestias es mejor detener el tratamiento y consultar con el médico o especialista.

Via supernatural.cl