CONCLUSIONES


El tema del suicidio esta de moda en este tiempo ya sea en los jóvenes y los adultos, es la tercera causa de muerte en esta tiempo, ya que la mayoría de las personas utilizan el suicidio para terminar con el problemas de su vida social, este tema su escogido porque para mi en lo personal es un tema de mucha importancia en nuestra vida cotidiana, contuvo información de mucha importancia para poder ayudar a las personas con el comportamiento hacia el suicidio, ya con los síntomas o alertas menciones del problema podremos identificar a una persona con el problema del suicidio. El suicidio es el acto de quitarse la propia vida. Muchas religiones la consideran un pecado, y en algunas jurisdicciones se considera un delito o la forma honrable de escapar de algunas situaciones problemáticas. No se presenta ningún síntoma único o características en los jóvenes que vayan a cometer suicidio, pero hacen evidentes una serie de manifestaciones como los cambios de actitud de una persona con dicho problema. Se presenta cambios en las emociones, en los pensamientos, en los hábitos y en el comportamiento de las personas que hacen pensar en la ocurrencia de este tipo de acto.
Algunos problemas que los jóvenes utilizan como pretexto para llegar al suicido es: problemas familiares, drogas, problemas sociales, depresiones sentimentales, problemas escolares y económicos, son ocasionados de manera intencional y con plena conciencia por las personas.
No existen síntomas específicos ni características, pero la presencia de los pensamientos suicidios o ideas suicidios como también se les conoce es uno de los mas importante, por lo que siempre deben se exploradas. Hay muchos formas de suicidios por lo que no se puede brindar una respuesta exacta al tema. Pero existen métodos y hay principales formas como armas de fuego, ahorcamientos, ingestión de vehículos de motor. Ya depende de los jóvenes del diferente tipo de método de suicidio, al personal que llegan a cortarse las venas de las manos para poder morir mas rápido pero algunas no lo utilizan porque llega ser muy doloroso y por eso utilizan otro método, todo depende del joven que quiera cometer el suicidio.
Por eso escogí este tema que tiene en polémica a la organización de la salud y a los sociólogos, espero les fue de su agrado.
Atentamente: Kariely Domínguez Nuñez