domingo, 8 de agosto de 2010

Vitaminas y minerales de las Frutas, Verduras y hierbas

Azufre


Tonifica el cabello y la piel. Ayuda en caso de infecciones y de mal funcionamiento hepático.

Alimentos que contienen azufre: Ajo, algas, diente de león, cebollo, berros, repollitos de bruselas, pepino, zanahoria, higo, yema de huevo, verduras de hoja, papas, espinacas, nabos.



Calcio

Mantiene sanos huesos y dientes, ayuda a una mejor coagulación de la sangre y elimina la acídez,

Alimentos que contienen calcio: Consuelda, malvisco, regaliz, cola de caballo, semillas de sésamo, coliflor, algas, almendras, miel, lechuga, harina de avena, aceitunas, uva, limón, cebollas, nabos, naranja, hojas de diente de león, rábanos, salmón, trigo integral, espinacas, tomates, aceitunas, avellanas.



Cloro

Mejora la memoria y fortalece el hígado.

Alimentos que contienen cloro: Lechuga, apio, espinaca, espárragos, remolacha, coliflor, acedera, ciruelas, hinojo, cebolla, tomate.



Cobre

Combate la anemia

Alimentos que contienen cobre: Efedra, duraznos y nabo.



Flúor

Evita las caries y previene la osteoporosis.

Alimentos que contienen flúor: Arroz integral, repollitos de bruselas, coliflor, yemas de huevo, ajo, avena arrollada, centeno, espinacas, berros, remolacha, puerros.



Fósforo

Esencial para el funcionamiento del cerebro y el riñon. Interviene en la formación de huesos y dientes.

Alimentos que contienen fósforos: Algas, arroz, germen de trigo, semillas de calabaza, semillas de girasol, semillas de sésamo, nueces, pescado, repollo, semillas de mostaza, berenjenas, rábanos, puerro, coliflor, ciruelas, espinaca, berro, mariscos.



Hierro

Ayuda en el crecimiento, fortalece el sistema inmunológico, evita la fatiga física y mental.

Alimentos que contienen hierro: Diente de león, ortiga, frambuesas, genciana, germen de trigo, arroz, manzanas, nueces, pasas de uva, hinojo, hojas de diente de león, calabazas, ciruelas, semillas de sésamo, lentejas, verduras de hoja.



Manganeso

Reduce la tensión y mejora la memoria.

Alimentos que contienen manganeso: Consuelda, manzanas, duraznos, centeno, nabo.



Magnesio

Es antiestrés y mejora el sistema cardiovascular.

Alimentos que contienen magnesio: Valeriana, diente de león, germen de trigo, avena arrollada, nueces, almendras, arroz, acedera, centeno, apio, berenjenas, naranjas.



Potasio

Util en los tratamientos antialérgicos y en la purificación de los residuos orgánicos.

Alimentos que contienen potasio: Algas marinas, coliflor, repollo, espárragos, pepinos, rábanos, acedera, tomates, berros, porotos.



Selenio

Previene el envejecimiento prematuro, evita problemas de piel y de próstata.

Alimentos que condenen selenío: Germen de trigo, atún, salvado, cebollas, tomates, brócoli, moluscos.



Silíce

Fortifíca arterias, tendones, piel, cartílagos y es bueno para la vista.

Alimentos que condenen sílice: Cola de caballo, lechuga, espárragos, remolacha, rábano, avena, arroz, semillas de girasol, cereales, verduras de hoja, todas las frutas, diente de león.



Sodio

Regula las funciones nerviosas y musculares.

Alimentos que contienen sodio: Algas, caléndula, aceitunas, durarnos, cebada, higos, huevos, dátiles, rábanos, nabos, lentejas, repollo colorado, avena.



Yodo

Interviene en el metabolismo, mejora memoria y favorece la belleza del cabello y la piel.

Alimentos que contienen yodo: Algas marinas, nabos, moluscos, ajo, cebollas, papas, zanahorias, hongos, apio, yema de huevo, chauchas.



Zinc

Ayuda en casos de infertilidad, de problemas de próstata, de crecimiento lento, colesterol alto y poca formación de insulina.

Alimentos que contienen zinc: Frambuesa, alfalfa, olmo americano, duraznos, ostras, huevo, damascos, germen de trigo, semillas de mostaza, cacao, semillas de calabaza, levadura de cerveza.