miércoles, 1 de diciembre de 2010

LA PLANTA DEL ROMERO

FUE TRAÍDA DESDE EUROPA Y ADOPTADA POR NOSOTROS HOY ES UNA PLANTA MAESTRA QUE NOS CURA, SANA EL CUERPO, LA MENTE Y EL ESPÍRITU, SE USA EN TE, TISANAS, ACEITES COCIMIENTOS SAHUMERIOS, ALCOHOLES Y RITUALES.

EN LA PARTE FÍSICA LA USAMOS EN DOLORES DE ESTOMAGO, HÍGADO , DOLORES REUMÁTICOS DE CABEZA , DEBILIDAD AHOGAMIENTO , DOLORES RENALES COMO APERITIVO , DIGESTIVO , COLAGOGO SEDANTE , SECRETOR DE LA VESÍCULA PARA EL SISTEMA NERVIOSO CIRCULATORIO CICATRIZANTE , DESIFESTANTE ESTIMULA EL CUERO CABELLUDO PARA LOS AGOTAMIENTOS NERVIOSOS , FLATULENCIAS .JAQUECA ETC.

LA USAMOS EN INFUSIONES QUIERE DECIR NO HERVIDA PARA TODO LO QUE SEA APARATO DIGESTIVO A RAZÓN DE 3 TASAS POR DIA.

PARA FLATULENCIAS Y PARA MEJOR DIGESTIÓN TOMAR UNA TASITA DE TE DE ROMERO DESPUÉS DE LAS COMIDAS.

CUANDO TIENES DEBILIDADES O PROBLEMAS ESTOMACALES DEBILIDAD NERVIOSA DEBES DE COLOCAR 20 GR MOLIDOS EN UN BUEN VINO TINTO. DEJADO MACERAR DURANTE 20 DÍAS AGREGAS UN POTE PEQUEÑO DE MIEL AGITAS BIEN DEJA DOS DÍAS EN REPOSO CUELAS Y BEBES TRES COPITAS AL DIA .
PARA PROBLEMAS RESPIRATORIO O FLEMAS O TABAQUISMO EL VAPOR DE ROMERO ES ESPECIAL POR QUE TE SACA TODO LO QUE TIENES EN EL PECHO.

PARA SEQUEDAD VAGINAL O LLAGAS Y PICAZONES ES BUENO HACER BAÑOS DE ROMERO E IRRIGACIONES.

PARA LOS NERVIOS DOLORES DE PECHO O CUANDO TUVISTE UN GRAN PROBLEMA PUEDES TOMARLO CON MELIZA PASIONARIA SI NO PUEDES DORMIR POR QUE TU MENTE ESTA LLENA DE COSAS LO PUEDES TOMAR HACIENDO HERVIR UNA CÁSCARA DE NARANJA EN UNA TASA DE AGUA GRANDE POR 5 MINUTOS AGREGAS MEDIA CUCHARADA DE ROMERO CUELAS Y BEBES .

PARA HERIDAS, LLAGAS, GRANOS, ACNE DEBES HACER HERVIR POR 10 MINUTOS EN UN LITRO DE AGUA CUATRO CUCHARADAS DE ROMERO SACAS ENFRÍAS Y COLOCAS DOS CUCHARADAS DE ALOE VERA Y TE COLOCAS EN LA CARA PARA LAS HERIDAS Y LLAGAS HACES COCER POR DIEZ MINUTOS DOS CUCHARADAS DE ROMERO EN UN LITRO DE AGUA Y LAVAS LAS HERIDAS. ANTISÉPTICO Y CICATRIZANTE. PUEDES UNIRLO AL LLANTÉN ASI ES ANIIFLAMATORIO Y AL SAUCE PARA SACAR EL DOLOR O A LA TUSCA PAA QUE TENGA ANTIBIÓTICOS TODOS JUNTOS SIRVEN PARA GARGARISMOS EN ANGINAS CON PLACAS .

PARA DOLORES ARTRÍTICOS PUEDEN HERVIRLO A RAZÓN DE 40 GRAMOS POR CUARTO DE AGUA Y UNIRLO ALCOHOL O BIEN MOLERLO Y PONERLO DIRECTA MENTE CON RUDA Y ALCANFOR PARA MASAJES.

EL ACEITE DE RICINO CON TREINTA GRAMOS DE ROMERO MOLIDO A POLVO MACERADO EN UN LUGAR CALIENTE POR 20 DÍAS Y COLADO SIRVE PARA EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO CUANDO FRICCIONAS .

EN UN MEDIO LITRO DE ACEITE DE OLIVA CON 40 GRAMOS DE ROMERO MOLIDO Y REPOSADO POR 20 DÍAS SIRVE PARA MASAJES CALMA DOLORES DE TODO TIPO Y ES CICATRIZANTE.
EN LA CASA COLOCA BOLSITAS O ESCOBITAS DE ROMERO PARA QUE ESTE LIBRE DE PROBLEMAS.

SI COLOCAS LAS BOLSITAS EN TU ROPA INTIMA ATRAER EL AMOR A TI Y ENCONTRARAS NOVIO SEGÚN LAS VIEJAS.

SI PERFUMA LAS SABANAS CON ROMERO TU BARDO ESTARÁ MUY CONTENTO CONTIGO Y TU CON EL .

SI COLOCAS UNA PLANTA DE ROMERO FRENTE TU CASA EL MAL NUNCA ENTRARA NI LAS ENVIDIAS SI PREPARAS UN SAHUMERIO DE AZÚCAR, ROMERO, LAUREL Y CANELA LLEGARA LA PROSPERIDAD A TU NEGOCIO.

ANTES DE HACER CEREMONIAS O CUANDO ESTÉS MUY NEGATIVO BÁÑATE CON ROMERO, PÉTALOS DE ROSAS ROJAS Y AMARILLAS CANELA Y CLAVOS DE OLOR Y TODO SE IRA .

SI BUSCAS TRABAJO AGRÉGALE A EL TE BAÑO MENTA. SI CREES QUE TIENES UN DAÑO AUMÉNTALE RUDA .

SI EL DAÑO ES EN EL AMOR LA ROSAS DEBEN SER ROSAS Y BLANCAS .

EN TODO TIEMPO COLÓCALES ROMERO A TUS COMIDAS PARA QUE TU CORAZÓN ESTE CONTENTO, TU CUERPO SANO Y TU MENTE FUERTE



KATEQUE WAYRA PUKA