ECOLOGÍA COTIDIANA

pequeños gestos ecologicos

A la hora de ahorrar energía o aguareciclar, usar productos con menos embalaje o cualquier otra acción que contribuya a cuidar de nuestro planeta, es fácil caer en la tentación de pensar que una pequeña acción individual no sirve prácticamente para nada. Y, claro, si todos hacemos lo mismo mal vamos. El océano está formado por gotas y sin estás minúsculas porciones de agua aquel no existiría. Un grano no hace granero pero ayuda al compañero…
Ahora me gustaría repasar con vosotros unas cuantas cosas sencillas, más bién sencillísimas, que podemos hacer. Se trata de sustituir algunos hábitos no ecológicos por otros que sí lo son. Al principio puede costar pero al cabo de un tiempo lo habremos incorporado a nuestra vida diaria y será lo habitual:
  • Dejar luces encendidas innecesariamente en casa o en el trabajo. En casa no es demasiado frecuente hacerlo pero en los lugares de trabajo, al menos los que yo he conocido, es de lo más normal. Al fin y al cabo es otro el que paga las facturas.
  • Para los que se afeitan, como yo, con espuma, cuchilla y agua: no dejar correr el agua sino que llenar el lavabo para utilizar menos cantidad de agua.
  • Y ya que estamos con la higiene, tampoco dejar corriendo el agua todo el rato que nos estamos cepillando los dientes.
  • Dejar aparatos como televisor, dvd o tdt en stand-by durante largas horas, generalmente siempre que no los utilizamos,consume bastante más energía de lo que en un principio puede parecer. Y el ordenador encendido todo el día.
  • Subir o bajar en ascensor una o dos plantas. Es una costumbre muy arraigada coger el ascensor siempre y, a veces, lo hacemos ¡¡hasta para 1 ó 2 plantas!!  Desde aquí también hago un llamamiento a los responsables de hospitales, edificios de oficinas y, en general, grandes edificios, que lo pongan más fácil porque en ocasiones parece que esconden las escaleras y son casi ilocalizables.
  • Utilizar el coche para minidesplazamientos. Vale la pena andar y hacer un poco de ejercicio.
  • Poner en funcionamiento la lavadora o el lavavajillas a media carga. Mejor esperar a llenarlos.
  • Y podemos seguir y seguir con más ideas. Seguro que a tí se te ocurre alguna…¿porque no la compartes dejando un comentario?
  • http://www.elblogalternativo.com/2011/05/20/las-pequenas-acciones-cuentan-mas-de-lo-que-parecen-los-viernes-de-ecologia-cotidiana/#ixzz1NVG5ORTL