¿La persona justa actúa sola, a partir de lo que le parece que está bien y mal, como un superman que reconoce situaciones donde su presencia es necesaria? ¿o la persona justa se mueve con toda la realidad, y toda la realidad se mueve con la persona y ésta reconoce el flujo del que forma parte y acompaña sintiendo una íntima conexión entre la situación, la realidad entera y su persona?
Ayer, salía de una reunión que terminó ya de noche. Decidí caminar aprovechando que estaba sobre la Av. Banzer con gente circulando y esperando micro. Fui a la farmacia, y me compré espirulina -recomendada y producida por mi amigo Helvio. Caminé desde el 3er anillo hasta el 2do anillo. Todo el camino viendo a personas esperando micro. En vez de tomarme un taxi, me subí al micro que da vueltas en el 2do anillo.n Charlé con una chica que estaba yendo a clases de computación. No sé nada de computadoras, desde cero estoy comenzando, me decía ella mientras vehía cómo podría darme clases a mí en mover los dedos rápidos en el celular. Cuando vi que llegábamos al Hotel La Quinta, que está cerca a mi depa, me bajé. Parada maestro! dije. Apenas bajé, una chica con mandil blanco que justo pasaba en el momento que yo me bajaba del micro. Me pregunta Está Ud. yendo para allá, y era la dirección a la que yo iba. Dije sí con la cabeza. Me pide si la puedo acompañar porque había unos borrachos y no se animaba a pasar sola. La acompañé. Sí vamos, respondí. Habían unos adolescentes tomando, inofensivos. Mientras avanzávamos me di cuenta que me había equivocado de parada, y bajé una cuadra antes. Gracias señor, varias veces he tenido que dar la vuelta por el otro lado por miedo a los borrachos, me cuenta la chica. Nos despedimos, y cada quien siguió su camino.
A medida que me acercaba a mi casa pensaba, Todo ocurrió just in time, justo cuando tenía que pasar para que pase como pasó. Si bajaba un poco antes o un poco después, la ventana de oportunidad para que al bajar mirara a la chica pasar y ella me hablara se perdía. Sin la conversación con la chica dentro del micro, una distracción aparentemente sin motivo, no estaría escribiendo esto.