Microsoft comprará operaciones de software para biotecnología

La plataforma ayuda a los investigadores a administrar los datos y asistirlos en el desarrollo de medicamentos.
Microsoft dijo que compraría algunos de los activos de Rosetta Biosoftware, parte de unidad de Merck & Co Inc que fabrica software de administración de datos para investigadores médicos, en una operación que la involucra más en los crecientes negocios de tecnología para el cuidado de la salud.
Como resultado del acuerdo, cuyo valor no fue difundido por la empresa, Microsoft dijo que sumaría una serie de capacidades a su plataforma de software Amalga Life Sciences para investigadores médicos, incluyendo la administración de datos genéticos, de genoma, metabólicos y otros.
Merck se transformará así en un cliente de la actual versión de Amalga Life Sciences para usar en sus actividades de investigación.
Presentada en abril, Amalga Life Sciences de Microsoft es una nueva plataforma de software diseñada para ayudar a los investigadores a administrar los datos y para asistirlos en el desarrollo de medicamentos.
Se espera que el acuerdo concluya a fines de junio del 2009 y que la nueva plataforma Amalga Life Sciences con la tecnología de Rosetta Biosoftware incorporada esté disponible a comienzos del 2010.