Un robot intentará recorrer las 24 horas de Le Mans tras escalar el Cañón del Colorado

Intentará entrar en el Libro Guiness de los Records.
El muñeco cabe en la palma de una mano. En mayo de 2008 escaló 530 metros en el Cañón del Colorado.


El fabricante de electrónica japonés Panasonic presentó en Tokio un pequeño descapotable robotizado que el próximo 7 de agosto recorrerá el mítico circuito de Le Mans (Francia), en el que se celebra todos los años la mundialmente conocida carrera automovilística de las 24 Horas.

Se trata de un reto en el que Panasonic pondrá a prueba la duración de sus baterías Evolta AA, de las que el robot llevará dos a sus espaldas y con el que busca entrar en el Libro Guinness de los Récords.

Con sus 30 centímetros de longitud, por 20 de anchura y 20 de altura, el pequeño descapotable recorrerá el legendario circuito de Le Mans gracias a las baterías integradas en la espalda de su conductor y un sensor de infrarrojos que lo orientará en su recorrido.

El muñeco, que cabe en la palma de una mano, fue presentado en Tokio por su creador, Tomotaka Takahashi, conocido en Japón por sus numerosos inventos. La prueba de Panasonic tendrá lugar después de que en mayo de 2008 una de sus máquinas, cargada con las mismas baterías, escalara 530 metros en el Cañón del Colorado (EEUU) tras dos intentos fallidos.