lunes, 27 de julio de 2009

El sello del niño Hitler

Imagen de Hitler usada para el sello


La empresa estatal de correo de Estonia emite la estampilla por encargo

La empresa estatal de correo de Estonia ha emitido por encargo un sello con una foto del dictador nazi Adolf Hitler de niño, según ha informado el diario digital Delfi. El cliente que realizó el pedido, cuyo nombre no ha sido revelado, utilizó el servicio Mi sello de la empresa Eesti Post (Correos de Estonia), que permite a cualquier persona emitir un sello con la imagen que desee. Incluso la de un dictador sanguinario.

Es la primera vez que la efigie de Hitler aparece en un timbre desde el final de la II Guerra Mundial, por lo que el sello ha sido sacado a subasta. Inge Suder, portavoz de Correos de Estonia, ha precisado, por si las moscas, que la empresa no se hace responsable de las imágenes que aparezcan en las estampillas realizadas por encargo.

"No tenemos ningún tipo de censura respecto a lo que se pueda o no se pueda retratar, menos en el caso de que alguien quiera que aparezcan unos genitales en el sello, algo que ya nos ha pasado alguna que otra vez", ha agregado. Según Suder, no hay que temer que el timbre entre en circulación porque los sellos por encargo no salen a la venta. Nada se sabe sobre la persona que hizo un encargo de tan dudoso gusto.