¿COMO ES TU FAMILIA?

La vida en común era lago que daban por hecho, si no se hacia evidente una crisis familiar, todos suponían que los demás estaban satisfechos.
Hay familiares cuyos miembros consideran que l hogar es el lugar más interesante y satisfactorio que puede haber.
Cuando me encuentro en alguno de estos ambientes de conflicto, simplemente, sus cuerpos respondían de forma humana a un ambiente muy inhumano.
El primer paso para el cambio, es reconocer lo que sucede.
En las familias conflictivas, los cuerpos y rostros de la gente manifiesten su sufrimiento.
Los adultos están tan ocupados en decir a los hijos, y uno al otro, lo que deben y no deben de hacer, que jamás aprenden a disfrutarse como personas. Los miembros de las familias conflictivos suelen sorprenderse de que, de hecho pueden disfrutar de la compañía de los demás.
Casi todos hemos sentido la pobreza, la disminución, las presiones u otras consecuencias negativas de nuestras instituciones sociales e inhumanas.
Cualquier puede ver y escuchar la vitalidad de tales familias. Sus cuerpos son elegantes, las expresiones faciales relajadas. La gente mira a los demás, no a través de los otros o hacia el suelo; y hablan con voces sonoras y claras. Hay cierta fluidez y armonía en sus relaciones interpersonales; los niños, aun los muy pequeños, son abiertos y amistoso, y el respeto de la familia los trata como personas.