EVOLUCION HISTORICO DE LA SOCIEDAD EN FUNCION DE LOS MODOS DE PRODUCCION DESDE ELPUNTO DE VISTA DE LA ECONOMIA POLITICA.

EVOLUCION HISTORICO DE LA SOCIEDAD EN FUNCION DE LOS MODOS DE PRODUCCION DESDE ELPUNTO DE VISTA DE LA ECONOMIA POLITICA.
La evolución del desarrollo humano se realizo por medio el marxismo-lennismo es la ciencia de las leyes que rigen el desarrollo de la sociedad, la ciencia de la contracción y ordenamiento de la sociedad socialista y comunista. Es una doctrina totalmente integra ya armoniosa compuesta de tres partes: filosofía, la economía y la teoría del comunismo científico.
La producción de bienes materiales es la base de la vida en la sociedad. La ciencia y la práctica han demostrado que no existen fuerzas sobrenaturales. Hay quien supone que el curso de la historia depende de la voluntad de personalidades eminente: hombres de estado, jefes militares, etc.
Sabemos que para vivir, los hombres necesitan alimentos, vestidos, calzados, vivienda y otros bienes materiales, tienen que trabajar, la base de la vida y del desarrollo de cualquier sociedad. En primer lugar hay que tener presente el proceso de producción de los bienes materiales donde participan el trabajo del hombre, los medios de trabajo y el objeto que ha de ser elaborado.
La actividad racional del hombre encaminada a la producción de bienes materiales. El trabajo es toda aquella cosa que utiliza, somos los seres humanos para proceder sobre los objetos que han de ser elaborados. Las épocas económicas se diferencian unas de otras no por lo que se produce, sino por lo instrumentos que se emplean en la producción de bienes materiales. Aquello sobre lo cual recae el trabajo del hombre. De ahí que el factor desinhibo de toda producción sea el hombre, su fuerzo de trabajo.

FUNTES DE INFORMACION:
LIBRO DE M.D.H. ANA MARIA PEREZ ROMERO