PAPEL DE LA FAMILIA EN LA FORMACIÓN DE LOS VALORES

La familia es un grupo de personas unidas por diferentes vínculos de parentesco, ya sea sanguíneo, por matrimonio o adopción.
La familia puede estar formada de muchas maneras, el mundo cuenta con diferentes tipos de sociedades donde la familia se forma según su forma social.
Por lo tanto esta compuesta de diferentes maneras, como el matrimonio de mujer y hombre e hijos, madre soltera e hijos, homosexuales e hijos, o solo el matrimonio de mujer y hombre, también en la familia se forma de abuelos, tíos (as), primos (as), hermanos (as), etc.
En algunos matrimonios deciden adoptar a los hijos porque uno de ellos no puede tener, o existe la familia que se le nombra drinks que deciden no tener hijos por un largo tiempo.
Los valores son tan importantes en una familia la que los ayuda a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con el comportamiento de algunas personas, y sus relaciones con los demás.
La familia debe de tener siempre presente los valores para llegar a tener mejor familia.
Los padres como cabeza de la familia deben tener como base la formación de los valores a los hijos y la familia, para poder obtener amor, respeto, honestidad, etc.
Sin los valores la familia no tiene la formación adecuada hacia la sociedad ya que tienen un comportamiento inadecuado, por lo general los que carecen de los valores son aquellos familias que nunca han practicado los valores porque sus padres no se los enfocaron desde un principios, ó llegan ver casos como en entidades aisladas que ni conoces los valores por cual no los practican.
En algunas familias existen infinidad de problemas por lo que los padre olvidan la formación de sus hijos como en casos de padre en proceso de divorcio es una etapa muy drástica para sus hijos ya que ellos son los que salen demasiados afectados ó padres drogaditos que de igual forma dañan a sus hijos por su comportamiento.
Los valores son importantes en la familia para su formación en la sociedad, los valores moldean en comportamiento de cada individua del hombre en lo más íntimamente humano, haciendo lo más humano.
Los valores como el amor, paz, amistad, sinceridad, respeto, honestidad, tolerancia, etc., hacen mejor la formación de la familia.
No olviden llevar siempre presente el valor de los valores para la familia.
No practiquen los antivalores porque perdemos el tiempo y mejor practicamos los valores.

FUENTE DE INFORMACIÓN:
ENSAYO POR KARIELY DOMINGUEZ NUÑEZ.