El Alcanfor hace daño

La periodista Xiomarita Perez del Listin Diario hace este reporte sobre los posibles daños del ALCANFOR.

Veamos:

Está en la lista de sustancias peligrosas del Departamento de Salud y Servicios para personas mayores de New Jersey. Los seres humanos ponemos candados cuando nos roban.

El alcanfor sirve para absorber la humedad y por esa razón la mayoría de los taxistas lo usan cuando el carro se moja en su interior, pero resulta que muchos de estos taxistas lo usan de manera indiscriminada, aunque el vehículo no lo necesite. Se hacen adictos al olor, que cuando se acaba o se evapora por completo les da dolor de cabeza.

Cuando solicito taxis lo primero que le digo al operador es que la unidad no tenga alcanfor, de lo contrario no lo abordo. Muchas mujeres cuando no quieren seguir dando el seno se toman una dosis de agua alcanforada y la leche se le seca. Otras que dan el seno, por desconocimiento tienen alcanfor en su habitacion y sin darse cuenta se le seca la leche.

Articulo completo listindiario.com

Que es:

El alcanfor es una sustancia semisólida cristalina y cerosa con un fuerte y penetrante olor acre. Es un terpenoide con la fórmula química C10H16O. Se encuentra en la madera del árbol Alcanforero Cinnamomum camphora, un enorme árbol perenne originario de Asia (particularmente de Borneo, de donde toma su nombre alterno "Árbol de Borneo"), y en algunos otros árboles de la familia de las lauraceae. Puede también ser sintetizado del aceite de trementina. Se usa como bálsamo y con otros propósitos medicinales.

Fuente es.wikipedia.org

Para que sirve:

El alcanfor es un repelente de insectos conocidos como “Polilla” y tambien se utiliza para calmar las molestias en los musculos.

El Alcanfor es destilada de madera y raices del Arbol del mismo nombre – este arbol siempre verde se encuentra en los paises del Asia, America del Sur, y los estados americanos, California y la Florida.

El alcanfor es una tableta muy fuerte que tiene un olor como la trementina.

De la vista medico, la historia del alcanfor es larga y variada, aunque muchas aplicaciones estan en desuso debido a su toxicidad potencial. Puede causar daños hepaticos en el uso como bebida estimulante. Ahora se puede utilizar topicamente, comprar las pastillas y hacer nuestro aceite alcanforado para esos dolores musculares.

Hay unguentos para el dolor que estan hechos con alcanfor por ej. Bengay, Vicks VapoRub y Vicks Vaposteam.

Estos se utilizan para controlar la tos al frotarlos en el pecho.

Lo mejor es comprar algun producto que contenga el alcanfor en una cantidad segura, pues es letal. Espero te ayude mi informacion.

Via santeriareligion101.com

Otros datos:

El alcanfor se obtiene de hervir la madera de unos árboles asiáticos que alcanzan los 30 metros de altura, no se puede extraer hasta que el árbol tiene los 50 años.

Es un remedio muy útil en males graves y es ahí donde debemos usarlo.

Es un fuerte cardioestimulante, puede administrarse en caso de insuficiencia cardiaca, por shock o cardiopatía o como consecuencia de tifus o neumonía.

Útil también cuando hay fiebre, inflamación reumática.

Externamente se usa en el acné, en las heridas indoloras, en los dolores musculares u óseos.

En el aparato digestivo tiene efectos laxantes, antiespasmódicos y carminativos.

Estimula el corazón y la respiración, sube la tensión, indicado en la depresión postoperatoria o en convalecencias graves después del cólera o tuberculosis.

Debemos usarlo siempre en casos graves cuando otras esencias sean insuficientes o cuando se necesita dar un shock a un cuerpo enfermo crónicamente.

De actosdeamor.com