LAS PROPIEDADES DEL PLÁTANO


El plátano contiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructuosa y glucosa, que combinados con la fibra natural de la fruta, nos proporciona una abundancia inmediata de energía.
A través de la investigación se ha probado que el consumo de dos plátanos provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos, por algo el plátanoes la fruta número uno que consumen los principales atletas del mundo.
Pero la energía no es la única manera en la que nos favorece el plátano, también nos puede ayudar a superar o prevenir un número importante de enfermedades y malestares, haciendo que su inclusión en nuestra dietadiaria sea una verdadera necesidad.
Cuando se compara con una manzana, tiene 4 veces más proteínas, dos veces mas carbohidratos, 3 veces mas fósforo, 5 veces la vitamina A y hierro, y el doble de otras vitaminas y minerales. También es rico en potasio y es uno de los alimentos de mejor valor que puede encontrar.
Es tiempo que cambiemos esa frase tan conocida por: "Un plátano al día, mantendrá al médico alejado".

Que los plátanos son frutas nutritivas y tienen muchos beneficios para la salud no es una novedad.

Tienen vitamina A, B, C y E, y minerales como el fósforo, hierro y calcio. Son aliados delsistema gástrico, previenen la aparición de úlceras, acidez, gastritis y protegen la mucosa intestinal. Al ser astringentes pueden frenar diarreas y, paradójicamente, también ayudan a las personas que sufren estreñimiento a regularizar sus intestinos, debido a la calidad de la fibra que contienen. Su alto nivel de potasio sirve para combatir la retención de líquidos. Los hidratos de carbono que poseen son saludables
por ser de origen vegetal. Además puede ayudar frente a la depresión, la anemia y el síndrome premenstrual. Aunque es cierto que es una de las frutas que más calorías tienen, no es verdad que engorden mucho.

Beneficios del plátano

Depresión:

De acuerdo a una última encuesta llevada a cabo por MIND entre personas que sufren depresión, muchos de ellas se sintieron mejor después de comer un plátano. Esto es porque los plátanos contienen "triptofhan", un tipo de proteína que el cuerpo convierte en "serotonin", que es conocida por sus efectos relajantes que mejoran su estado de animo y lo hacen sentir mas feliz.

Pre-Menstrual Symtoms:

Olvide las píldoras y cómase un plátano, la vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en su sangre que pueden afectar su estado de ánimo.

Anemia:

El alto contenido de hierro de los plátanos estimula la producción de la hemoglobina de la sangre y ayuda a resolver los casos de anemia.

Presión arterial:

Esta fruta tropical única, contiene grandes cantidades de potasio y no así sal, haciendo de ella la fruta ideal para combatir la presión arterial.
Tanto así que la US Food and Drug Administration acaba de permitir que la industria bananera haga los reclamos correspondientes sobre su capacidad de reducir la presión arterial y el correspondiente ataque al
corazón.

Poder cerebral:

200 estudiantes de la escuela Twickenham (Middlesex) comieron plátanos durante sus exámenes este año, tanto en el desayuno, media mañana y almuerzo en una prueba para aumentar su capacidad cerebral. La investigación mostró que el potasio contenido en la fruta los ayudo en su proceso de aprendizaje, dándoles mayor capacidad de concentración.

Estreñimiento:

Una dieta con alto contenido de fibra que incluya plátanos puede ayudar a restablecer su movimiento intestinal, ayudándolos a resolver el problema estomacal sin recurrir a laxantes.

Resacas:

Una de las formas mas rápidas de curar una "perseguidora" es tomar un milkshake deplátano, endulzado con miel. La banana calma el estómago y, con la ayuda de la miel reconstituye los niveles de azúcar en la sangre, mientras que la leche calma y rehidrata tu sistema.

Acidez:

Los plátanos tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo, sea que si sufres de acidez, come un plátano para obtener un calmante alivio.
Picaduras de mosquitos: Antes de recurrir a la crema contra picaduras de mosquito, pruebe frotar el área afectada con la parte interior de la Cáscara de plátano. Muchas personas encuentran que el resultado en la Reducción de la hinchazón e irritación es extraordinario.

Nervios: Los plátanos tienen alto contenido de vitamina B, que ayuda a calmar el sistema nervioso.