PROPIEDADES DE LA CHIRIMOYA

chirimoyas

Propiedades de la chirimoya. Su origen se remonta a los Andes peruanos y a las montañas del Ecuador. Su componente mayoritario es el agua, aunque destaca por su aporte de carbohidratos, entre los que predominan la glucosa y fructosa.
Es pobre en grasas y proteínas, pero con un alto contenido de azúcares, donde su valor calórico es bastante elevado. Es una buena fuente de potasio y vitamina C y su aporte de fibra mejora el tránsito intestinal y aporta propiedades laxantes.
Aporta propiedades nutritivas y un agradable sabor, por lo que suconsumoes muy recomendable para los niños, adolescentes,  adultos,  deportistas, mujeresembarazadas y lactantes, y ancianos.
Gracias a la fibra previene o mejora el estreñimiento y ayuda a reducir las tasas decolesterol en sangre y controla  los niveles de azúcar en sangre  en diabeticos.
Es buen aporte de potasio y bajo  de sodio, por lo que  resultan muy recomendables para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial y corazón, pero deberán tener cuidado
con él, las personas con insuficiencia renal. Para aquellas personas que
tomen diuréticos se recomienda que tomen chirimoyas, para reponer las
pérdidas de potasio.