REMEDIOS PARA EL CANSANCIO

Remedios para el cansancio

El cansancio es la falta de energía o un agotamiento físico o mental, y resulta difícil recuperarse de estos síntomas aunque se descanse. Puedes contar con una gran variedad de remedios para el cansancio que pueden revertir esta sensación de forma natural.
Comer una banana en los momentos de cansancio es muy bueno ya que esta brinda energía al cuerpo. El maní también ofrece energía y es un reconstituyente cerebral, y las ciruelas también eliminan el cansancio.
Puedes colocar 2 gotas de aceite de menta en un pañuelo y respirar hondo en él. Los baños de tina a los que se agrega al agua 2 gotas de aceite de menta y 4 gotas de aceite de romero son muy revitalizantes.

Recostarte boca arriba con los pies hacia arriba incrementa el flujo de sangre al cerebro y esto mejora nuestro nivel de alerta. Es muy beneficioso tomar 15 gotas de extracto de ginkgo biloba cada mañana para mejorar el flujo de sangre al cerebro. Este extracto ayuda a que el cerebro esté más alerta y sentir menos fatiga y cansancio.
Otra opción de remedio casero para el cansancio es macerar durante 15 días 30 gramos de canela ligeramente machacada en 1 litro de vino bueno, pasados estos días lo cuelas y lo guardas en una botella de cristal. Debes tomar una copitas antes de cada comida.
Es recomendable no trabajar muchas horas sin tener los debidos descansos, y el dormitorio debe ser un espacio agradable para lograr un descanso adecuado.
La alimentación también tiene relación con el cansancio por lo que es recomendable tomar mucha agua y evitar las bebidas que contengan cafeína. Debes disminuir el consumo de alimentos altos en carbohidratos azúcar refinada y harina blanca y reducir la ingesta de comida grasosa. Si sigues estos consejos te sentirás realmente mejor.