DESCOMPOSICIÓN Y DESAPARICIÓN DEL FEUDALISMO.


SURGIMIENTO DE LAS RELACIONES CAPITALISTAS EN LAS ENTRAÑAS DEL REGIMEN FEUDAL.

En la época del feudalismo se logro un nivel elevado de las fuerzas productivas que en la esclavitud. Surgieron nuevas industrias artesanales; las ramas, clavos y cuchillos, la cerrajería, zapatería, etc.
Uncido al yugo de la explotación feudal. No conseguía aumentar la producción agrícola, ya que era muy exigua la productividad del trabajo de los servios. En la ciudad, el desarrollo de la productividad del trabajo de los artesanos tropezaba con los obstáculos que oponía la reglamentación gremial.
Productivas de mercancía tenía lugar una encarnizada lucha de competencia, que producía la diferenciación entre pobres y ricos, tanto en la ciudad como en el campo. Fueron cristalizándose las relaciones capitalistas en las entrañas del feudalismo.
A poseerles de materiales primas y a prestarles dinero. El capitalismo comercial pasó a ser capital industrial, y el mercader, se transformo en capitalista industrial. En progreso de las relaciones monetarias impulso la diferenciación del campesino en burguesía rural y campesinos arruinados. Durante toda la historia del feudalismo se libró una encarnizada lucha de clase entre los campesinos y los señores feudales.
Al frente de la lucha contra el feudalismo se puso la burguesía, sirviéndose de las sublevaciones de los campesinos siervos contra los señores feudales para tomar en sus manos el Poder político y convertirse en clase dominante.

FUNTES DE INFORMACION:
LIBRO DE M.D.H. ANA MARIA PEREZ ROMERO